Presentación

Sobre nosotros

Nuestra filosofía

Desde Digital Cubes ofrecemos soluciones para que los procesos de certificación y cualificación orientados a la seguridad informática de productos, de forma que esta resulte sencilla y entendible para nuestros clientes.

Estos servicios están orientados a apoyar a los actores que forman parte del proceso de certificación/cualificación, ya sean estos desarrolladores de producto, organismos certificadores o laboratorios de ensayo.

Nuestro equipo tiene experiencia como desarrolladores de productos de seguridad que requerían certificaciones de seguridad a un nivel de confianza alto (Common Criteria EAL4+), así como en la creación y puesta en funcionamiento de laboratorios de evaluación con la normativa ISO 17025 para los alcances LINCE y Common Criteria.

philosophy-image

Servicio basado en la experiencia

Esta compañía se funda con el objetivo de resolver la necesidad que existe en el cada vez más amplias exigencias en la seguridad de productos informáticos.

Desde el comienzo de mi vida profesional en 2007, he visto el mundo de la certificación de seguridad informática desde todos los ángulos, tanto desde el punto de vista del desarrollador como del laboratorio.

La experiencia adquirida cubre todo tipo de productos, desde productos que históricamente requerían certificaciones, como dispositivos de cifra, aeronaves o el sistema Galileo (GPS europeo) hasta nuevos productos que están requiriendo este tipo de servicios, como los servicios en la nube (por ejemplo, los ofrecidos por Microsoft) y productos que incluyen biometría facial entre otros.

Cada día son más los desarrolladores, laboratorios y certificadores que se tienen que adaptar a este tipo de certificaciones, que estas, a su vez se amplían en número llegando a nuevos sectores. Es por esto que creemos que es el momento propicio para poner a vuestra disposición nuestros servicios.

ceo-signature
Dr. Alberto Fuentes Rodríguez
Fundador

Nuestro objetivo

Los servicios que ofrecemos pretenden apoyar el mundo de la certificación y cualificación, dinamizando los procesos y haciendo posible que cualquier sector pueda acceder a las garantías de seguridad requeridas de forma fácil.

Para los desarrolladores proporcionamos consultoría para conseguir las certificaciones y cualificaciones que sean necesarias en su sector, así como ayudarles a integrar la seguridad en el ciclo de vida de sus productos para poder optar a futuras certificaciones con el mínimo esfuerzo.
Para la creación de laboratorios o ampliaciones de alcance, ofrecemos consultoría en ISO 17025 para alcances relacionados con la seguridad informática.
Para los certificadores, ofrecemos servicios de consultoría para nuevos estándares de certificación o modificación de los actuales, así como apoyo en los servicios de certificación.
chart